c5ff2c6f bf38 4085 86a8 c15abcfbabd3

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Enjuiciamiento acusa a fiscal, médico forense, auxiliar de morgue y policía ligados a corrupción

Publicado el 17 marzo, 2018 | | Compartir

c5ff2c6f bf38 4085 86a8 c15abcfbabd3

Operación «Dragón III»

Fiscalía de Enjuiciamiento acusa a fiscal, médico forense, auxiliar de morgue y policía ligados a corrupción

c5ff2c6f bf38 4085 86a8 c15abcfbabd3Tegucigalpa. Francisco Morazán. En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y en el marco de ma Operación Dragón III, este día se presentaron cuatro Requerimientos Fiscales en contra de miembros de la carrera fiscal, forense y policial ligados a casos de corrupción.

Para el caso, se acusó en el Juzgado de Letras Seccional de San Pedro Sula, Cortés, a la fiscal Eugenia Menardi Marconi, supuesta responsable del delito de Sustracción de Documentos Públicos, una causa relacionada a expedientes del Ministerio Público que la imputada habría compartido y llevado al despacho jurídico de su hermano el notario y exjuez Edgardo Alceste Menardi Marconi.

Iguales diligencias se siguieron en el Juzgado de Letras Departamental de Gracias, Lempira, en contra del médico forense, Vashny José Orellana Orellana, por presumirlo autor de delitos de Violación de los Deberes de los Funcionarios y Desobediencia, debido a que se negó a practicar evaluaciones clínicas a sospechosos de actos delictivos.

En otro caso, se presentó Requerimiento Fiscal contra el policía, Nelson Enrique Varela Lagos, por la supuesta comisión del delito Abuso de Autoridad, en razón de continuar investigando casos con cierre administrativo, con interés de obtener un beneficio particular de las partes procesales.

Finalmente, se acusó a Kevin Ramón Mendoza Martínez, en su condición de auxiliar de la morgue, asignado a la Dirección de Medicina Forense Regional de La Ceiba, Atlántida, por considerarlo responsable de los delitos de Apropiación Indebida y Violación de los Deberes de los Funcionarios, al apoderarse y vender un ataúd en el que una familia doliente pretendía dar cristiana sepultura a una víctima de un crimen.

Publicaciones relacionadas