Médicos de Patología Forense fortalecen capacidades en la Escena del Crimen

 

 

98235f8d df12 48f2 8020 70c5906e933e

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Gracias al apoyo de la Embajada Americana y la National Forensic Science Technology Center (NFSTC) por sus siglas en inglés, un grupo de médicos del Departamento de Patología Forense de la Dirección de Medicina Forense participaron en el curso “Escena del Crimen” enTampa, Florida.

 

 

 

La capacitación se centró específicamente en la actualización de los conocimientos, incorporando las nuevas técnicas de investigación y métodos científicos.

 

 

 

El curso fue impartido por reconocidos expertos de Crime Scene Forensics LLC, quienes expusieron interesantes temas, donde los participantes lograron poner en práctica los conocimientos adquiridos en las presentaciones de los conferenciantes.

 

 

 

La Directora de Medicina Forense, doctora Semma Julissa Villanueva, expresó que “como institución, es muy importante fomentar la formación continua de los galenos, y por esto nos mantenemos en constante participación y desarrollo de eventos tanto académicos como científicos”.

 

 

 

Del mismo modo, informó que “próximamente se impartirá la primera réplica del curso de Escena del Crimen al personal médico en las sedes locales y regionales”.