Por varios delitos continuará en prisión sujeto que supuestamente agredió sexualmente a madre e hija

 

 

SPS NUEVO

San Pedro Sula, Cortés. Tras huir de la justicia por once años y habiendo sido capturado por efectivos policiales, en el presidio de El Progreso, Yoro, continuará recluido Julio César Martínez, tras haber resuelto el juzgado competente dictar seis Autos de Formal Procesamiento en su contra por la comisión de los delitos de: Violación, Violación Especial, Violencia Intrafamiliar, Actos de Lujuria Agravados, Maltrato por Transgresión y Desobediencia.

 

 

 

La Fiscalía Especial de la Mujer en Audiencia Inicial presentó los indicios que vinculan al imputado en los delitos arriba descritos, cuyos antecedentes surgen el 28 de agosto de 2005, cuando el procesado fue sentenciado por el Juzgado de Violencia Doméstica ordenándose que el agresor cumpliera servicios comunitarios por el término de un mes.

 

 

 

Sin embargo, el condenado, en venganza por la sentencia emitida en su contra, en diciembre de 2005 abusó sexualmente de su compañera de hogar, acción que también ejecutó contra su hijastra que para ese tiempo contaba apenas con nueve años de edad propinando además una golpiza a su hijastro otro niño de siete años.

 

 

 

 

 

 

Tras estas acciones, se formalizó la denuncia ante las autoridades competentes, en ese sentido el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal en su contra librándose la correspondiente orden de captura misma que fue ejecutada el reciente cuatro de noviembre.