18 años de reclusión para hombre que le quitó la vida a miembro de la diversidad sexual

 

 

 

b4909828 4114 4b82 bdd8 becf968d7a98

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la figura de Estricta Conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró que Natividad Aguilera Aguilera admitiera su participación en la comisión de los delitos de Homicidio y Portación Ilegal de Armas en perjuicio de Ángel Martín Reyes Hernández y la Seguridad Interior del Estado, de forma respectiva.

 

 

 

En este caso, la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables obtuvo una pena de 18 años de prisión.

 

 

 

De acuerdo a las diligencias efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se determina que el hecho ocurrió el 1 de mayo de 2015 en la colonia Vegas del Country de Comayagüela.

 

 

 

Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada el condenado junto a otras personas ingerían bebidas alcohólicas en un negocio conocido como “Mercadito Familiar”, quienes comenzaron una discusión porque uno de ellos se quería retirar del lugar, justo en ese momento Aguilera Aguilera sacó su arma y realizó cuatro disparos hacia el suelo, más tarde otro de los acompañantes fue a dejar a la casa al condenado.

 

 

 

Luego de 40 minutos, se escucharon seis detonaciones de arma de fuego y Natividad fue observado cuando corría y llevaba en sus manos una cartera, del lugar donde quedó el cuerpo de la víctima, sin embargo al percatarse de la presencia policial por lo que se dirigió hasta el portón de la colonia Centroamericana y les advirtió a varias personas que estaban ahí que “si me vieron no me conocen”.

 

 

 

La captura de Natividad se ejecutó el 23 de noviembre de 2015 por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de ATIC, para su respectivo proceso penal que concluyó con la condena de 18 años de prisión.

 

 

La víctima era miembro de la diversidad sexual