IMG 20171025 WA0053

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Delitos Contra la Vida obtiene Fallo Condenatorio por crimen de un joven en la capital

Publicado el 25 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171025 WA0053

Fiscalía de Delitos Contra la Vida obtiene Fallo Condenatorio por crimen de un joven en la capital

IMG 20171025 WA0053Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Juicio Oral y Público la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró una Sentencia Condenatoria en contra los hermanos Samuel y José Manuel Ávila Munguía, a quienes se les encontró culpables del delito de Homicidio Simple en perjuicio de Wilfredo Geovanny Méndez Torres (21).

La Sala I del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conoció el caso donde los Fiscales adscritos a la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, pudieron probar en todo el proceso judicial la participación de los hermanos Ávila Munguía en el crimen del joven.

Según la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida, se determina que el 18 de noviembre de 2015, alrededor de las 11:30 de la mañana, cerca de un puente de la colonia José Arturo Duarte de Comayagüela, los hermanos sentenciados abrieron fuego en contra de Méndez Torres, con una chimba y en dos ocasiones le dispararon, provocándole la muerte de forma instantánea al ofendido.

Cabe destacar, que Samuel fue detenido por la Agentes de la ATIC, el 10 de agosto de 2016 en el marco de la Operación «Trueno», misma que ejecutó el Ministerio Público en los 18 departamentos del país para combatir la criminalidad y José Manuel enfrente otro proceso por el delito de Robo.

Ambos procesados un juzgado les había otorgado medidas sustitutivas de la cárcel por el delito de Tráfico de Drogas, posteriormente fueron capturados de nuevo por el delito de Homicidio por el cual ya están sentenciados.

La FEDCV solicitó desde el inicio del proceso, la pena que ya está establecida por el delito de Homicidio y en la cual contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión para el que cometa este delito.

En ese sentido, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios acudirán el próximo 23 de noviembre a la Audiencia de Individualización de Pena en contra de los hermanos y en la cual la FEDCV solicitará el castigo máximo.

Publicaciones relacionadas