fd4720af ea57 438b b5c1 83b6499f6146

Noticias | Ministerio Público

MP logra Condena de Privación de Dominio de Bienes de Ada Muñoz

Publicado el 25 octubre, 2017 | | Compartir

fd4720af ea57 438b b5c1 83b6499f6146

MP logra Condena de Privación de Dominio de Bienes de Ada Muñoz

fd4720af ea57 438b b5c1 83b6499f6146

San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo las ultimas horas una Condena de Comiso emitida por el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes propiedad de la exjefa de la Oficina de Control de Ingresos de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Ada Esperanza Muñoz.

Se trata de cinco viviendas, tres vehículos, un lote de joyas que ascienden a más de un millón de lempiras y 17 cuentas bancarias, bienes y dinero adquiridos producto de actos de corrupción durante Muñoz fungió como funcionaria de la comuna sampedrana.

El comiso de estos bienes se da luego de varios procesos penales que el Ministerio Público ha incoado a Muñoz, a través de la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En este caso, importante trabajo ha realizado la FESCCO con la Oficina de la Policía de Investigación Financiera (OPIF).

Como se recordará, fiscales de la FETCCOP han coordinado técnica y jurídicamente las diligencias practicadas por agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, en relación al caso denominado “Borrones en la Alcaldía Municipal de SPS”, donde según las investigaciones de la ATIC se malversaron más de 92 millones de lempiras.

En este caso la FETCCOP y ATIC capturaron a cuatro ex funcionarios de la comuna sampedrana acusados y procesados por delitos de supuesta corrupción, Requerimiento Fiscal que abarcó a la ex Jefa de Control a quien se le acusó por los delitos de Fraude y Violación a los Deberes de los Funcionarios en perjuicio de la Administración Pública.

Además Muñoz en una primera causa en su contra fue condenada por el delito de Fraude con una Sentencia Definitiva de siete años de reclusión por ese delito.

Publicaciones relacionadas