Fiscalía de Comayagua ha presentado mil Requerimientos Fiscales en Procedimiento Expedito

 

 

IMG 20171012 WA0028Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua continúa agilizando los procesos judiciales mediante la presentación de Requerimientos Fiscales por la vía de Procedimiento Expedito, y desde enero de 2014 a la fecha ha presentado mil expedientes con esta figura procesal que permite llegar a una pronta sentencia para los acusados.

 

 

 

Esta estrategia ayuda a descongestionar la carga fiscal y de los jueces para hacer más eficiente el sistema de justicia, ya que los detenidos por delitos en flagrancia y aquellos en los que se cuenta con los elementos probatorios suficientes para sustentar el Requerimiento Fiscal en 30 días se logra una Sentencia que en la mayoría de los casos concluye con Fallo Condenatorio.

 

 

De este modo, cuando una persona es detenida con la evidencia del delito se coordina con la Dirección General de Medicina Forense y otras dependencias para agilizar los dictámenes y de esa manera aportar las pruebas necesarias para quebrantar el principio de inocencia y que se condene al responsable del ilícito.

 

 

La implementación de esta figura le ha generado resultados positivos a la Fiscalía Regional de Comayagua, ya que en lugar de presentar un caso por procedimiento ordinario que puede tardar dos o más años para llegar a Juicio Oral y Público, si se cuenta con los medios probatorios se promueve por la vía expedita logrando una resolución en pocas semanas.

 

 

En aras de hacer más eficiente el acceso a la justicia, esta Fiscalía Regional continúa con esta mística de trabajo, cumpliendo con los principios de legalidad y los procedimientos establecidos, respetando la presunción de inocencia y el debido proceso.