IMG 20170924 WA0010

Noticias | Ministerio Público

MP logra Detención Judicial contra implicados en secuestro del periodista Víctor Manuel Pineda

Publicado el 24 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170924 WA0010
Tras liberación…
MP logra Detención Judicial contra implicados en secuestro del periodista Víctor Manuel Pineda
IMG 20170924 WA0010San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de Agentes de Tribunales de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales, obtuvo la Detención Judicial de Walter Noel Murillo Izaguirre y Jose Rigoberto Pineda Hernandez, a quienes se les supone responsables del delito de Secuestro en perjuicio del periodista Víctor Manuel Pineda.
La liberación de la víctima se produjo ayer sábado en una acción policial que fue dirigida técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, tras investigaciones que comenzaron el 4 de septiembre, fecha que en que familia de la víctima interpusiera la denuncia.
El secuestro ocurrió el 30 de agosto, sus victimarios solicitaban una recompensa de 600 mil dórales.
No obstante, el trabajo conjunto entre la FESCCO y la Policía Nacional permitieron dar con el paradero del periodista y aspirante a diputado, logrando su liberación sin pagar el rescate y la arresto de los implicados en el hecho delictivo.
Por este caso, los Fiscales Antisecuestros presentaron el Requerimiento Fiscal está mañana y en la Audiencia de Declaración de Imputado se solicitó y consiguió la imposición de la medida cautelar de Detención Judicial, señalándose la Audiencia Inicial para la próxima semana.

Publicaciones relacionadas