Auto de Apertura a Juicio por Asesinato de tres personas en La Ceiba

 

 

DCL

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron hoy Auto de Apertura a Juicio en la causa instruida en contra de Edwin Ernesto David Wuity y Jose Lino Colón Frederick por suponerlos responsables de la comisión del delito de Asesinato en perjuicio de tres personas en la ciudad de La Ceiba.

 

 

 

Las víctimas son: Dennis Orlando Evereth, Julio César Alemán Banegas y Manuel Armando Amaya.

 

 

 

La Audiencia Preliminar se llevó a cabo en el Juzgado ceibeño y la misma fue evacuada por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV.

 

 

 

De acuerdo a las investigaciones practicadas la Agencia Técnica de Investigacion Criminal (ATIC), los procesados cometieron el crimen de Dennis Orlando Evereth el 29 de diciembre de 2016, el de Julio César Alemán Banegas el 7 de enero de 2017 y el de Manuel Armando Amaya el 20 de enero de 2017.

 

 

 

La ATIC pudo establecer que los imputados antes de dar muerte a las víctimas les daban seguimiento y cuando ya se confirmaba el asesinato a cambio recibían una cantidad de dinero por el trabajo realizado, lo que se conoce como sicariato.