Sexagenario es condenado por violación de una niña en Comayagua

 

 

b3cfb800 c360 45ca a2dd 43071f340cdb

Comayagua. Comayagua. La Sección de Protección a la Niñez de la Fiscalía Regional de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria de 11 años y tres meses de cárcel contra Virgilio Soto Lavaire (64), quien se declaró culpable del delito de Violación Especial en perjuicio de una niña en San Luis, Comayagua.

 

 

 

Según los hechos demostrados por la Fiscalía y que fueron aceptados incondicionalmente por Soto Lavaire, se aprovecha de la confianza dada por la familia de la menor víctima y abusó en varias ocasiones de ella.

 

 

 

Cuando los padres descubrieron lo ocurrido, estos se desplazaron a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público, ente que solicitó la orden de captura en contra de Virgilio Soto Lavaire, acusándolo del delito de Violación Especial.

 

 

 

Con el expediente investigativo y las evaluaciones realizadas a la menor de edad por parte de Medicina Forense, el Ministerio Público aportó pruebas que fueron contundentes para demostrar la responsabilidad penal del imputado, por lo que la defensa y el acusado solicitaron la aplicación de un Procedimiento Abreviado, aceptando los hechos señalados por la Fiscalía.