IMG 20170322 182021

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento a red vinculada a Lavado de Activos

Publicado el 22 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170322 182021

Auto de Formal Procesamiento a red vinculada a Lavado de Activos

IMG 20170322 182021

San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado logró Auto de Formal Procesamiento contra dos abogados y un transportista capturados el pasado 9 de agosto durante la operación “Tormenta de Fuego VII” en Tegucigalpa.

La resolución dictada por los tribunales sampedranos en Audiencia Inicial es contra el profesional del derecho Hernán Jesús Trejo y el transportista Osmán Reiniery Romero por los delitos de Facilitación de Medios de Transporte para el tráfico ilícito de droga y lavado de activos.

La resolución judicial establece que los imputados deben cumplir la medida de Prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” en Támara en el departamento de Francisco Morazán.

El Juzgado con Jurisdicción Nacional también decretó Auto de Formal Procesamiento con medidas contra el abogado y notario Laureano Carbajal Rivas por el delito de Falsificación de Documentos Públicos.

Las medidas aplicadas al profesional del derecho es la presentación periódica a la Secretaría del Tribunal, así mismo la prohibición de salir del país. El proceso contra los imputados se deriva de una investigación desde el 2014 cuando a la altura del municipio de Taulabé en Comayagua se produjo el decomiso de un camión transportando 743 kilos de cocaína. Para supuestamente borrar indicios del delito, el automotor fue traspasado de manera ilegal.

Publicaciones relacionadas