MP secuestra documentos en Juzgados de SPS y Dirección Nacional de Tránsito por denuncias de corrupción 
 
 
 
91b44f36 c279 4783 bdb1 2db3f6224899
 Tegucigalpa. Francisco Morazán. Como parte de las acciones anticorrupción de la Operación “Tormenta de Fuego VII”, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron documentos en varios despachos judiciales sampedranos, así como en la Dirección Nacional de Tránsito de la ciudad capital.  
 
 
Para el caso, se decomisaron varios expedientes en el Juzgado de Letras Civil, Juzgado de Letras de Familia y Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial de San Pedro Sula, en razón de investigaciones que se siguen por retardos maliciosos y negligentes en la administración de justicia.
 
 
 
Asimismo, en dichos órganos jurisdiccionales se investiga la emisión y ejecución de resoluciones al margen de la Ley, en detrimento de los derechos de varios ciudadanos, lo que si se confirma, podría calificarse como delitos de Abuso de Autoridad o Prevaricato en el manejo de esas causas.
 
 
 
Por otra parte, los Fiscales de Enjuiciamiento y Agentes de la ATIC investigan en la ciudad de Tegucigalpa diversas denuncias relacionadas con la emisión irregular de licencias de conducir por parte de funcionarios de la Dirección Nacional Tránsito, por lo que se procedió con la inspección y secuestro de información.
 
 
 
Entre las irregularidades hasta el momento identificadas, estaría el otorgamiento de permisos de conducir a personas que no cumplen con el documento de identificación, edad, examen de aptitud y otros exigidos por la ley vigente.
 
 
 
Con estas acciones, la FEEFS-SJ documenta estos casos y recolecta indicios y pruebas, ante el eventual ejercicio de la acción penal pública.