d5610e31 0f73 43b3 a114 f5dae966fe71

Noticias | Ministerio Público

25 detenidos en Operativo Tormenta de Fuego VII en Litoral Atlántico

Publicado el 9 agosto, 2017 | | Compartir

d5610e31 0f73 43b3 a114 f5dae966fe71

25 detenidos en Operativo Tormenta de Fuego VII en Litoral Atlántico

d5610e31 0f73 43b3 a114 f5dae966fe71

La Ceiba.- La Operación Tormenta de Fuego en su edición número siete ha dejado hasta ahora en la zona del Litoral Atlántico, un total de 25 personas detenidas por diversos ilícitos.

Los fiscales asignados a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico han trabajado arduamente en coordinación con la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigación (DPI), elementos Cobras y Policía Militar del Orden Público (PMOP), entre otros.

LA CEIBA

Sólo en La Ceiba se dio la captura de siete personas. La primera de ellas la ejecutó la Fiscalía Especial de Delitos Comunes en un operativo efectuado en el muelle de cabotaje logró la captura de Rossel Turcios, quien tenía orden de captura de Olanchito por Lesiones y maltrato por Transgresión.

También en La Ceiba se cumplimentaron otras dos órdenes de captura que estaban pendientes: una por consumo de drogas contra Oscar Serrano; y la segunda orden de captura por Homicidio se apresó a Dennis Rosales.

También Modelo de Atención Integral Especializado (MAIE), inició investigación por denuncia interpuesta contra Patricia Elis Garden por Maltrato por Transgresión en perjuicio de menor de 10 años.

Otros capturados eson; Elías membreño por Asesinato; Agustín Núñez con orden de captura por Desobediencia; y 2 personas más actos constitutivos de Violencia Doméstica.

ROATÁN

La operación Tormenta de Fuego comenzó con varios allanamientos en la isla de Roatán donde se ejecutaron tres allanamientos en los sectores de Spanish Town, Pensacola y Muldhole donde se encontraron evidencias relacionadas a la venta y distribución de drogas (cocaína y marihuana) y se capturaron a ocho personas por suponerlas responsables del tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.

TRUJILLO

La Fiscalía de Trujillo en coordinación con la Policía Nacional Preventiva, en allanamiento en la colonia Eduardo Castillo, dio con la captura de Óscar Alexis Benedith Norales de 33 años de edad, por presunto tràfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

PUERTO LEMPIRA

Allanamiento en el barrio El Aeropuerto donde se recuperaron anuimales en cautiverio: son cinco venados cola blanca y tres loras nuca amarilla que se hallaban en casa del señor Rodolfo Arechavala.

TELA

En Tela mediante orden de captura se logró la detención de José Molina Villanueva por Violación; Orlin Alexis Pérez (presunto pastor evangélico) por Violación Especial en perjuicio de una dama.

También se apresó a Julio César Mendoza por Estafa mediante Apropiación Indebida; Gregorio Dubón por Violación Especial.

También la Fiscalía Local ejecutó inspecciones ambientales en la laguna de Mico Quemado, así como la refinería Tela Petrolera (PETROTELA), CORAPSA, Citronela (minera) y ABIPALM

Publicaciones relacionadas