IMG 20170702 WA0013

Noticias | Ministerio Público

Comisión Interinstitucional de Justicia Penal lista para actuar en Roatán

Publicado el 2 julio, 2017 | | Compartir

IMG 20170702 WA0013
Comisión Interinstitucional de Justicia Penal lista para actuar en Roatán
IMG 20170702 WA0013
Roatán.Islas de la Bahía.- Ha quedado juramentada a partir de esta semana, la nueva junta directiva de la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal, que preside la coordinadora de la Fiscalía Local de la Fiscalía, Abogada Vera Eloísa Gálvez.
La convocatoria la hizo el Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, siguiendo los con los parámetros establecidos por el Director de Fiscales, José Arturo Duarte Portillo, en su reciente gira de trabajo en el Litoral Atlántico.
Uno de los objetivos de esta Comisión es dar respuesta a las necesidades de capacitación y formación que se presentan como Operadores de Justicia, así como elevar solicitudes ante la Comisión Nacional de Comisiones y Subcomisiones de Justicia Penal.
También la nueva directiva se propone solicitar ante la instancia que corresponde, más personal que se necesita, así como equipo logístico, tanto el Poder Judicial, Juzgado de Paz, Juzgado de Letras y Ministerio Público.
Asimismo, se pretende solventar los problemas que se tienen con los traslados de privados de libertad hacia la ciudad de La Ceiba, entre otros proyectos que vendrán a mejorar la calidad de atención y servicio que prestan los diferentes Operadores de Justicia de Roatán.
La nueva junta directiva quedó integrada de la siguiente forma:
1.-Coordinadora: Vera Eloísa Gálvez (MP).
2.-Subcoordinadinador: Raúl Mejía Erazo, jefe departamental de la Policía Nacional Preventiva (PNP).
3.- Secretario: Abogado Allan Joel Urbina, Juez de Letras Departamental.
4.- Tesorera: Abogada Lesli Patricia Rodríguez, Fiscalía Local de Roatán.
5.- Fiscal: Abogado Mario Franco, Defensa Pública.
6.- Vocal 1: Abogada Esveltiana Carolina Lara, Delegada del CONADEH.
7.- Vocal 2: Abogado Oscar Antonio Méndez, Defensa Pública.
De esta manera, el Ministerio Público continúa avanzando en el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción de su Plan Estratégico Institucional (2015-2020), liderando la política criminal en Honduras.

Publicaciones relacionadas