MP DANLÍ

Noticias | Ministerio Público

Requerimiento Fiscal por Robo en su grado de ejecución de Tentativa y Portación Ilegal de Arma

Publicado el 13 junio, 2017 | | Compartir

MP DANLÍ

Requerimiento Fiscal por Robo en su grado de ejecución de Tentativa y Portación Ilegal de Arma

MP DANLÍ

Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Regional de Danlí presentaron Requerimiento Fiscal en contra de Nilson Angenis Rodríguez García por suponerlo responsable del delito de Robo en su grado de Ejecución de Tentativa y Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial en perjuicio de un testigo protegido y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Las actuaciones del MP se dan luego que, según los hechos investigados por autoridad competente, el sábado tres de junio del año en curso cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación en la Aldea de “La Lima” en horas de la noche, el agraviado se levantó para ir al baño y observó que la luz de la sala estaba encendida y que había una persona ajena a su entorno familiar.

Acto seguido el ofendido cerró la puerta principal de la casa con el objetivo que el imputado quedara encerrado en la casa y posteriormente con ayuda de la autoridad materializar su detención, el ahora acusado penalmente al sentirse acorralado levantó las tejas de la casa y salió por el techo saltando y cayó cerca de la casa de una vecina.

Sin embargo mientras se lanzaba al suelo éste disparó a la policía y éstos a su vez respondieron disparándole ocasionándole una herida, al caer al suelo herido el imputado fue capturado y trasladado al centro asistencial regional Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí.

Publicaciones relacionadas