IMG 20170526 WA0045

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Móvil de Oriente presente en Teupasenti para atender sectores vulnerables de la localidad y sus alrededores

Publicado el 26 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170526 WA0045
En operación Tormenta de Fuego V.
Fiscalía Móvil de Oriente presente en Teupasenti para atender sectores vulnerables de la localidad y sus alrededores
IMG 20170526 WA0045
Danlì, El Paraíso. Fiscales y demás personal administrativo de la Oficina Regional del Ministerio Público en este sector del país en el marco de la operación “Tormenta de Fuego V” se concentra en el municipio de Teupasenti, El Paraíso, para atender a sectores vulnerables de la zona, sobre todo en lo que respecta a la recepción de denuncias y orientación técnica jurídica en los casos que sean del conocimiento de las autoridades en el lugar.
A este esfuerzo logístico se suman representantes de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), jueces, miembros de la Defensa Pública, y otras autoridades, se trata de acercar los servicios del sistema de Justicia Penal a la comunidad, atender con inmediatez las solicitudes y en resumen procurar que se aplique justicia cuando se trate de situaciones en flagrancia.
Así mismo, no se descartan acciones conducentes a detenciones, ejecución de órdenes de captura, allanamientos, recuperación de automotores, ganado y el combate al crimen organizado y delincuencia común. También la proyección social de esta dependencia del MP está orientada a impartición de conferencias y charlas en temas vinculados con la protección de la niñez, adulto mayor, mujer y prevención del delito en muchas de sus manifestaciones.
Fiscales de esta oficina, también harán inspecciones en establecimientos que se dedican a la venta de comida, esta actividad se hará con el acompañamiento de personal de la oficina regional de la Secretaría de Salud, también importantes acciones se desarrollarán en lo que corresponde a la investigación de delitos ambientales, mismas que incluyen inspecciones en plantas purificadoras de agua.
Por otro lado, se materializará la donación por parte de esta oficina regional, de cubayeras y otras prendas de vestir que fueron en su momento decomisadas por la Fiscalía Especial de Protección a la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) en razón de procesos judicializados y que hoy permiten que por orden judicial sean entregadas a la población más necesitada.
La oficina Regional de Oriente reafirma su compromiso por mantener informada a la población de los resultados de sus ejecutorias, velar por el debido proceso en todas sus etapas y ser garante en la protección y respeto de los derechos de la sociedad en general.

Publicaciones relacionadas