Director de Fiscales inicia gira de trabajo en Fiscalía Regional del Litoral Atlántico
 
 
IMG 20170516 WA0035
La Ceiba. Atlántida. El Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, comenzó hoy una intensa agenda de trabajo en lo que comprende la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, donde supervisa el cumplimiento del Plan Estratégico Institucional (2015-2020).
 
 
 
En su primera reunión, en La Ceiba, el funcionario estuvo acompañado por el Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, Marlen Martínez, su Subcoordinador, Javier Guzmán y los Jefes de Sección y de las Fiscalías Locales de Roatán y Puerto Lempira.
 
 
 
“Que gusto me da estar con ustedes, sepan que en el Ministerio Público no nos vamos a detener en la lucha contra la criminalidad y la corrupción, esto es lo que la sociedad espera de nosotros, nada menos, ese es el mensaje que les traigo de parte del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla, quien continúa en su cargo liderando la política contra la criminalidad en Honduras”, manifestó.
 
 
Duarte Portillo sostuvo que para alcanzar los niveles de confianza y credibilidad con los que hoy por hoy cuenta el Ministerio Público ante la sociedad (que según organismos internacionales casi alcanzan el 70% de aceptación), era necesario repotenciar y profesionalizar la labor fiscal a nivel nacional.        
 
 
 
“Valores de integridad, honestidad, justicia, respeto y lealtad caracterizan a un buen fiscal, estos son los lemas y principios de evaluación y supervisión que exige el Fiscal General de la República”, remarcó.   
 
 
En tal sentido, el Director de Fiscales dijo sentirse orgulloso del trabajo que se realiza en el MP del Litoral Atlántico, donde mucho se ha hecho para darle respuesta a la población en materia de investigación y judicialización de casos constitutivos de delitos, cuya dirección técnica y jurídica recae únicamente en las y los Fiscales.  
 
 
 
“Estamos trabajando en iniciativas que les permitan hacer de mejor manera su labor, como por ejemplo una posible reubicación a un espacio más adecuado y otros beneficios de carácter logístico, de recurso humano y de seguridad en La Ceiba, pero a la par exigimos excelencia, demandamos entereza y requerimos compromiso, con lo que se les reitera a los Jefes de Sección estar más de cerca con el personal a su cargo y que todos cumplan régimen disciplinario”, concluyó.
 
 
 
Finalmente, el funcionario abordó aspectos propios a la actividad procesal, la coordinación interinstitucional y la gestión que se efectúa a nivel de distintas oficinas para promover el fortalecimiento institucional, por lo que intervinieron sus acompañantes, el Supervisión Nacional, Neldin Funes, el Coordinador Nacional de la Oficina de Planificación Estratégica y Gestión de Calidad (OPEGEC), Juan Carlos Romero, el Director de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”, Ricardo Matute y el Jefe y Subjefe del Módulo de Persecución Penal Estratégica (MEPP), Daniel Rubio y Luis Echeverria, respectivamente.     
 
 
 
“Sigan adelante, que con su entrega seguiremos combatiendo el crimen y atendiendo a quienes son abatidos por la inseguridad, de ese camino jamás nos apartaremos”, concluyó