La condenan por el ingreso de un celular al centro penal de Comayagua  
 
 
 condena comayagua
Comayagua,  Comayagua. Rosa Delmy Pereira Martínez quiso sorprender a los guardias penitenciarios e ingresar un teléfono celular al Centro Penal de Comayagua, acción por la que fue detenida y trasladada a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de donde se fugó, lo que la llevó a acumular otro delito en su contra, por lo que al ser recapturada y desarrollado el debido proceso fue condenada por Tentativa de Ingreso de Teléfono Celular a un Centro Penitenciario y el delito de Evasión.
 
 
 
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2016, cundo Pereira Martínez se disponía a ingresar al recinto penitenciario de la excapital, pero al momento de pasar por el registro personal la policía penitenciaria observó una actitud sospechosa en la fémina quien mostraba dificultad para sentarse por lo que la trasladaron a Medicina Forense del Ministerio Público donde le extrajeron de sus partes intimas un aparato celular. 
 
 
 
Confirmada la extracción del teléfono celular le dieron detención en flagrancia y la llevaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)  donde la esposaron a una silla y en unos minutos se las ingenió para abrir las esposas y darse a la fuga.
 
 
 
Días después fue ubicada y capturada por los delitos de  Tentativa de Ingreso de Teléfono Celular a un Centro Penitenciario y el de Evasión, en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras y la Administración Pública.  
 
 
 
En ese sentido el Ministerio Público formalizó acusación aportando pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad de  Pereira y a petición de las partes se solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, en este sentido, la imputada fue condenada  a cinco años y tres meses de reclusión y una multa de 50 mil lempiras por la comisión de los dos delitos.