IMG 20170512 WA0010

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público Inaugura Módulos de Atención Ciudadana en Edifício en Comayagüela

Publicado el 12 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170512 WA0010
Ministerio Público Inaugura Módulos de Atención Ciudadana en Edifício en Comayagüela
IMG 20170512 WA0010Tegucigalpa, Francisco Morazán.Con el objetivo de brindar una atención inmediata y efectiva el Ministerio Público pone a disposición los servicios del Módulo de Recepción de Denuncias(MRD) y del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en las instalaciones de Comayagüela.
Ambas unidades a diario atienden a varios ciudadanos que visitan El Ministerio Público, ya que el MRD es el encargado de recepcionar las denuncias de los usuarios ya sea de forma verbal o escrita, una vez que se atiende la denuncia es analizada por un fiscal que posteriormente la envía a la Fiscalía correspondiente.
En cuanto a la labor de MAIE, esta dependencia es la que atiende a las mujeres víctimas de violencia por razones de género, a niños y niñas, adultos mayores y personas con capacidades especiales, por tal razón es necesario la apertura de nuevos centros para que la atención sea mas acsesible a los grupos vulnerables.
El MRD y el MAIE son dependencias de la Dirección General de Fiscalías que coadyuvan al desarrollo de la labor operativa de los diferentes despachos fiscales para la obtención de los objetivos fijados por la ley del Ministerio Público.
Los dos Módulos se rigen por principios para brindar atención con calidad a la ciudadania; el MRD se rige por los principios de Debida Diligencia, Oficiosidad y Competencia; mientras que el MAIE se guia por el Respeto de los Derechos Humanos, la no Discriminación, Objetividad, y Secretividad.
Actualmente el MAIE cuenta con 16 centros a nivel nacional y próximanmente se instalará otro centro de atención en el Centro Integrado de Tegucigalpa.
Entre tanto el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) pretende aperturar otro módulo en la Fiscalía Regional de Comayagua con lo cual sumarían seis centros a nivel Nacional.

Publicaciones relacionadas