IMG 20170427 053404

Noticias | Ministerio Público

Dictan Prisión Preventiva a Presunto Homicida en Comayagua

Publicado el 27 abril, 2017 | | Compartir

IMG 20170427 053404
Dictan Prisión Preventiva a Presunto Homicida en Comayagua
IMG 20170427 053404Comayagua, Comayagua. José Martín Euceda Baca (45) fue remitido al Centro Penal de Comayagua donde deberá cumplir la medida cautelar de Prisión Preventiva por suponérsele responsable del delito de Homicidio en perjuicio de Edgardo Vaquis Euceda.
Euceda Baca es acusado por la fiscalía con base en pruebas documentales y testificales e investigaciones que lo vinculan a la muerte de Edgardo Vaquis, hecho ocurrido el pasado 02 de enero del año 2014 en la aldea “El Tamarindo” del municipio de Comayagua.
De acuerdo con el expediente investigativo, el imputado y la víctima se encontraban en una fiesta y a eso de la 1:00 de la madrugada varias personas se disponían a abandonar el lugar a bordo de un vehículo por lo que ambos solicitaron que les llevaran porque iban en la misma dirección.
Al dejar en su casa a José Martín Euceda el vehículo continuó la marcha pero una cuadra adelante el mismo fue alcanzado por éste, quien se dirige a Edgardo Vaquis consultándole por un foco de mano que supuestamente traía, luego sacó su arma de fuego y le infirió un disparo en el tórax, causándole la muerte para luego huir del lugar.
Con base en esos acontecimientos el Ministerio Público presentó requerimiento Fiscal y solicitó la orden de captura en contra de José Martín Euceda Baca, principal sospechoso del Homicidio de Edgardo Vaquis Euceda y prófugo de la justicia desde el día del crimen.
Luego de huir desde el año 2014, Euceda Baca fue ubicado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes ejecutaron la orden de captura y lo trasladaron al Juzgado de letras de Comayagua, donde en primera instancia se le dictó Detención Judicial y en Audiencia Inicial se emitió el Auto de formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva por existir indicios racionales para suponer la participación del imputado en el crimen señalado por el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas