Mañana a Audiencia Preliminar exempleada del MP que sustrajo 70 mil lempiras en caso de extorsión
 
 
 20170418 103428Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) evacuará mañana la Audiencia Preliminar en contra de la Analista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Arely Concepción Mendoza Amador (33), a quien se le supone responsable de los delitos de Violación a los Deberes de los Funcionarios y Sustracción de Evidencias.
 
 
En dicha comparecencia, el Ministerio Público formalizará acusación y solicitará Auto de Apertura a Juicio en contra de la encausada, a quien el 20 de junio de 2016 se le decretó un Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva, luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la vinculara con la sustracción de 70 mil lempiras que servían de evidencia en un caso de extorsión que conocía la FESCCO. 
 
 
Contra Arely Concepción Mendoza Amador penden dos Requerimientos Fiscales más por similares hechos, uno de fecha 17 de junio de 2016 por Sustracción de Evidencias y Falsificación de Documentos Públicos en un caso de Extorsión y otro de fecha 27 de junio de 2016 por Sustracción de Evidencias y Violación de los Deberes de los Funcionarios en un caso de Secuestro.
 
 
Cabe señalar, en Juicio Oral y Público, los Fiscales de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia presentarán la prueba técnica, pericial, documental y testifical, que probará la participación de la exempleada del MP en los delitos imputados.