Condenan a cinco miembros de banda delictiva que operaba en centros comerciales capitalinos
 
IMG 20170418 064157
 Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en las últimas horas Sentencia Condenatoria en contra de cinco personas que integraban una banda delictiva que operaba en centros comerciales de la capital.
 
 
Se trata de Carlos Alberto García Gracia declarado culpable de los delitos de Asociación Ilícita y Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas.
 
 
De igual manera, se sentenció a Laura Lila Aguilera por Asociación Ilícita y a Nery Rolando Ávila, Melvin Noé Granados y Noé Corea por cometer los ilícitos penales de Asociación Ilícita y Consumo de Drogas.
 
 
Los hechos establecen que el pasado 17 de noviembre del 2014, los ahora condenados fueron detenidos cuando pretendían asaltar a una persona que se encontraba retirando dinero en un cajero automático en una agencia bancaria de un centro comercial capitalino.
 
 
Estos se conducían en dos vehículos donde al momento de ser registrados por la autoridad competente se les logró decomisar armas de fuego y gorros pasamontañas.
 
 
Asimismo, se les encontró bolsas pláticas las cuales contenía en su interior cocaína.
 
 
Todos ellos, según las investigaciones, formaban parte de una banda delictiva que se dedicaba a la comisión de múltiples delitos en Tegucigalpa. Los más comunes eran los asaltos a mano armada en Metromall y otros centros comerciales.
 
 
La Audiencia de Individualización de la Pena se realizará en los próximos días. En estos casos, la tipificación del delito de Asociación Ilícita resulta una herramienta muy importante para combatir este tipo de estructuras criminales.