Condenan a hombre por Violación Especial
 
 
 CONDENA 5Tegucigalpa, Francisco Morazán.-La Fiscalía Especial de la Niñez obtuvo en Juicio Oral y Público Sentencia Condenatoria contra Zacarías Isabel Sierra Ávila (44) por el delito de Violación Especial en perjuicio de una niña, el fallo judicial fue dictado por los magistrados de la Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.
 
 
Los hechos probados por el Ministerio Público (MP) establecen que el ahora sentenciado era amigo del padre de la víctima, aprovechando dicho vínculo, Sierra Ávila vigilaba la menor desde un cerro solitario mientras  la niña se dirigia a su centro de estudio.
 
 
Cuando la ofendida transitaba a inmediaciones del cerro, el acusado por el MP la interceptaba y la hostigaba consumando en tres oportunidades la agresión sexual en contra de la menor.
 
 
La angustia se apoderó de la víctima quien al no poder sostener más su desventura resolvió narrar todo a sus padres quienes de inmediato acudieron a las autoridades iniciando así el proceso investigativo y causa penal en contra de Zacarías Isabel Sierra Ávila. La Fiscalía Especial de la Niñez se encuentra pendiente que el Tribunal de Sentencia señale la Audiencia de Individualización de Pena en contra del violador.