Concluye ejecución del PADH con particular apoyo a la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos 
 
 20170417 131916Tegucigalpa, Francisco Morazan. La Unión Europea clausuró satisfactoriamente el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH) mismo que benefició a    la Fiscalía Especial de Derehos Humanos (FEDH),  Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Desentralización (SDHJGD) y al  Comité Nacional de Prevención contra la Tortura Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (CONAPREV).
 
 
En este proyecto la UE manifestó su compromiso  de apoyo con la implementación del PADH entre 2013 y 2017, tiempo en el cual  se fortaleció el Sistema Nacional de Derechos Humanos  con un aporte de cinco millones de euros que equivale a 123 millones de lempiras.
 
 
En ese sentido, la ejecución del Programa en lo que respecta al Ministerio Público, responde a un monto de 700 mil euros es decir 18 millones de lempiras, recursos que sirvieron para satisfacer varias necesidades, entre ellas:  el equipamiento de la FEDH  con instalación de cámaras de seguridad, adquisición de  moderno equipo de oficina, adquisición de dos software uno de Matriz de Asociación  telefonica fija y móvil y un sofware de Retratismo; de igual forma se potenciaron las capacidades de 34 fiscales de la FEDH con un Diplomado en Derechos Humanos.
 
 
En el marco de este proyecto se amplió la cobertura de la FEDH con la instalación de una Oficina de Atención Temprana en  el Hospital Escuela Universitario (HEU)  y con el lanzamiento  de la campaña “Tu Vida, Tus Derechos” con el fin de provomer el respeto de los derechos humanos en la sociedad.
 
 
En la Ceremonia de clausura del programa, estuvo presente en representación del Ministerio Público, la Sub Directora de fiscalías abogada Loany Alvarado, quien agradeció extensivamente a los representantes de la Unión Europea el apoyo brindado a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, por lo cual entregó un presente de parte de la titular de la FEDH abogada Soraya Morales al embajador la Unión Europea Ketil Karlsen.
 
 
De igual forma, estuvieron presentes en el evento, el ministro de (SDHJGD) Héctor Ayala y el abogado César Cáceres presidente  protémpore de CONAPREV.