Directora de Medicina Forense participa como expositora en importante Congreso Internacional

 

f7a9f825 ffcd 4640 9c1f 3b41abc03713

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Directora del Centro de Ciencias Forenses de Honduras, doctora Semma Julissa Villanueva recientemente participó como expositora en un congreso internacional que concentró a los directores forenses de Centro América en la ciudad de Guatemala.

 

 

El encuentro denominado “ Avances y Desafíos de las Ciencias Forenses en el siglo XXI” hizo posible un nutrido intercambio de experiencias y conocimientos por parte de los asistentes, en ese sentido, la representante de Honduras hizo una ponencia en relación al manejo e identificación forense de cadáveres.

 

 

Particular atención prestó Villanueva a los aspectos relacionados con la identificación de menores de edad y a los cuerpos que se encuentran en avanzado estado de descomposición. “La identificación debe estar basada en evidencias científicas y objetivas, debe procurarse una gestión digna de cadáveres y el trato humanitario a deudos, tal y como lo estamos aplicando en Honduras” afirmó la galeno en el marco de su exposición.

 

 

En la ciudad guatemalteca, los forenses procuraron establecer los escenarios de coordinación regional centroamericano y abordar con la responsabilidad del caso los retos y desafíos en materia de ciencias forenses y recoger para su aplicación las buenas prácticas que incluyen el trabajo realizado en Chiapas, México.

 

 

El congreso se desarrolló durante dos días gracias al aporte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).