Auto de Formal Procesamiento para policía preventivo
 
 IMG 20170317 085131Tegucigalpa, Francisco Morazan. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) logró  un Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la Prisión Preventiva  para el policía preventivo Praxede Edgardo Mejía Raudales  a quien  se le supone responsable del delito   de Abuso de Autoridad  en perjuicio de testigo protegido y la Administración Pública.
 
Según investigaciones efectuadas por las autoridades, el pasado 8 de agosto  del año  2012,  un joven fue detenido por agentes policiales asignados a la posta de la “Nueva Esperanza” en Tegucigalpa,  junto con cuatro personas más, los mismos circulaban  en un vehículo el cual fue requerido por los agentes policiales,  por lo que los detenidos fueron trasladados a la posta  policial en compañía  de otros amigos.
 
Debido a que ellos se opusieron a la detención,  lo imputados  procedieron al uso de la fuerza, los trasladaron a una pila  llena de agua, ingresando a la misma a uno de los detenidos a quien los policías le propinaron golpes en todo su cuerpo.
 
Posteriormente a los detenidos los llevaron a la Posta Policial del “Barrio Belén” hasta  donde llegó un fiscal de Derechos Humanos para verificar porqué habían detenido a los ofendidos por lo que fueron puestos en libertad, el agraviado fue evaluado en la Dirección General de Medicina Forense debido a los golpes que le asestaron los efectivos policiales que lo mantuvo incapacitado  por 21 días.
 
Por tal razón, en el desarrollo de la Audiencia Inicial se le dictó al oficial de policía Praxede Edgardo Mejía Raudales, Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas de la Prisión Preventiva.