IMG 20170314 095551

Noticias | Ministerio Público

Condenan a 15 años de reclusión a albañil por Violación Especial

Publicado el 14 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170314 095551
Condenan a 15 años de reclusión a albañil por Violación Especial
IMG 20170314 095551
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La carga de prueba presentada por la Fiscalía Especial de la Niñez en juicio oral y público no dejó duda alguna al Tribunal de Sentencia acerca de la responsabilidad penal del ciudadano de oficio albañil Ángel Antonio Rivera(69) del delito de Violación Especial en perjuicio de una niña, hechos ocurridos en el año 2014.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el sentenciado llegó a trabajar como albañil a la casa de la víctima, en ese sentido aprovechó en una ocasión el hecho que la niña se encontraba sola en un dormitorio hasta donde ingresó Rivera tomando a la pequeña por la fuerza lanzándola luego a la cama.
No obstante que la niña como pudo logró escapar, su agresor le dio alcance y le propinó a ésta un golpe en la cabeza al dejarla indefensa abusó sexualmente de ella, al consumar el hecho, el imputado amenazó a la menor con matar a su mamá si ella contaba lo sucedido. La denuncia fue interpuesta ante autoridades competentes quienes dieron captura a Ángel Antonio Rivera a efecto de ser presentado ante la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP).
Mientras tanto, el sentenciado Ángel Antonio Rivera se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” hasta que cumpla su condena de quince años de prisión.

Publicaciones relacionadas