Importantes esfuerzos por garantizar adecuado manejo de cadáveres en oficina regional forense
 
 
 
 a7a1a14f 58cf 4142 a457 dfa1fb024b7fTegucigalpa, Francisco Morazán. La Titular del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público  (MP) Semma Julissa Villanueva aseguró este día que su oficina realiza importantes esfuerzos a fin de garantizar un adecuado manejo de cadáveres en la oficina  regional de Medicina Forense de San Pedro Sula.
 
 
“ El cuarto frío localizado a un costado de las instalaciones de la sede regional forense esta mañana fue objeto de una limpieza con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Honduras, dicho cuarto será removido ya que por más de diez años albergó a cientos de cadáveres en la sede de la Morgue sampedrana” informó la profesional de la medicina a esta Oficina de Relaciones Públicas.
 
 
Amplió que la expectativa es que con fondos de la Tasa de Seguridad y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se adquieran los nuevos cuartos fríos y a corto plazo, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sea una realidad la construcción del Cementerio Humanitario Noroccidental.
 
 
“Las anteriores, son acciones conducentes a que la sede regional en San Pedro Sula, misma que practica un promedio de tres mil autopsias anuales, se vea fortalecida y en la ruta hacia un adecuado manejo de cadáveres de acuerdo a los estándares mínimos de bioseguridad”, así lo explicó la doctora Villanueva.