ATIC captura a licenciado en Filosofía sospechoso de múltiples violaciones
 
IMG 20170211 WA0017
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuaron la captura del licenciado en Filosofía, Justo Pastor Aguilera Osorto (41),  a quien la Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula acusará de los delitos de Violación Especial en concurso Real y Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de al menos 12 menores de edad.
 
 
El Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, comenzó diligencias luego que recibieran una denuncia anónima en la cual mencionaban que Aguilera Osorto abusaba niños.
 
 
 
Según la investigación de la ATIC, el imputado habría ultrajado a menores de edad durante 10 años, en su mayoría en San Pedro Sula y de los cuales la ATIC ya tiene varias evaluaciones y dictámenes que involucran al detenido.
 
 
La captura de esta persona se ejecutó este mediodía en Choluteca, luego que un juez lo dejara en libertad ya que fue capturado por otro ente de seguridad quien lo requirió al pensar que era Justo Pastor Osorto que tiene una orden de captura pendiente y emitida en aquella ciudad del sur por los delitos de Violación y Rapto en perjuicio de una mujer.
 
 
Una vez requerido por agentes de la ATIC, es trasladado hasta San Pedro Sula donde está acusado por las múltiples violaciones.
 
 
El detenido residía en Danlí, El Paraíso,  donde había fundado un hogar para "proteger"  niños, denominado "Mis Nuevos Sueños" donde tenía menores a los cuales llevó de SPS.