De la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán

 

Contínua actividad procesal en los Tribunales de la República

 

IMG 20170206 212950

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán a la población capitalina y de sus alrededores y a la opinión pública en particular hace de su conocimiento el resumen de actividades correspondiente al cierre de la presente semana.

 

 

Una Conciliación se registra en el expediente No 89-17       J-11 , en el cual el imputado es el ciudadano Héctor Fernando Rosales Rojas, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado, así mismo, Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva se le dictó a Yeferson David Maradiaga Pineda por el delito penal de Lesiones Culposas.

 

 

Por otro lado, Sobreseimiento Definitivo le fue dictado a Delmer Javier Castro Gálvez por el delito de Portación Ilegal de Armas  mientras que a Oscar Alberto Zelaya García se le dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva por el delito de Transporte Ilegal de Arma.

 

 

Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva se le dictó a David López Flores por el delito de Homicidio Culposo, el reporte de actividades registra que  fueron  condenados   Darlin Fabricio Sánchez Vargas y Danny Yohan Paz Carbajal  por el delito de Transporte Ilegal de Arma y Transporte Ilegal de Municiones, también fue condenado el ciudadano Mario Rolando Paz Salgado  por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, siendo sobreseído por este tipo penal el señor Alex Fernando Perdomo Moreno.

 

 

Prisión Preventiva por el delito de Posesión de Droga se le dictó a Jorge David López Martínez, de igual manera cumplirá esta medida  el ciudadano Ariel Alexander Bustillo Reyes por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes.

 

 

A Jorge Arack Oviedo y Nelson Francisco Palma, el juez competente les dictó Sobreseimiento Provisional por el delito de Estafa y Sobreseimiento Definitivo por Falsificación de Documentos, la Fiscalía presentará el respectivo Recurso de Apelación. Por Lesiones Culposas se acusó penalmente a Luis Humberto Herrera Izaguirre, en virtud de ello y conforme a Derecho se anunció la aplicación de una Conciliación.