Alcalde de Yoro comparece a Audiencia de Imputado por 192 delitos de corrupción
 
 
 IMG 20161214 WA0034Tegucigalpa. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública  (FETCCOP) evacúa hoy en los Tribunales capitalinos la Audiencia de Declaración de Imputado contra el alcalde del municipio de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por suponerlo responsable de 124 delitos de Malversación de Caudales Públicos y 68 delitos de Abuso de Autoridad.
 
 
La acusación interpuesta ayer, también incluye a otros funcionarios y exempleados de la comuna de Yoro, quienes fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC).
 
 
Se trata a Tesorera Municipal, Mirna Isabel Castro Lanza, acusada de 124 delitos de Malversación de Caudales Públicos, Fraude y Violación de los Deberes de los Funcionarios.
 
 
También contra el Jefe de Maquinaria, Angel Dagoberto García, por el delito de Malversación de Caudales Públicos y la jefa de Contabilidad y Presupuesto, Karen Sarahi Rodríguez Pérez, por Fraude y Violación de los Deberes de los Funcionarios
 
.
Asimismo, a la ex gerente municipal Ligia Lorena Hernández por los delitos de Violacion de los Deberes de los Funcionarios y Tráfico de Influencias y la ex jefa de Presupuesto, Petrona Castro Velásquez, por Malversación de Caudales Públicos.
 
 
El proceso refiere que los ahora imputados firmaron contratos para la prestación de servicios a la municipalidad de forma fraudulenta, a efecto de favorecer a Urbina Soto.
 
 
En el caso del edil de Yoro, quien actualmente está siendo enjuiciado por Lavado de Activos y Almacenamiento de Armas, la FETCOOP pide su Detención Judicial.