Estrategia del Triángulo Norte Contra las Pandillas, nueva apuesta de los Fiscales Generales del Honduras, Guatemala y El Salvador

 


WhatsApp Image 2016 08 14 at 9.37.12 AMGuatemala. Guatemala. Los Fiscales Generales de Honduras, Guatemala y El Salvador se reúnen hoy en la ciudad de Guatemala para la suscripción de la Estrategia del Triángulo Norte Contra las Pandillas, con la que se buscará combatir de manera conjunta este tipo de flagelos.

 

En ese sentido, Fernando Chinchilla de Honduras, Thelma Aldana de Guatemala y Douglas Meléndez de El Salvador, sostendrán una intensa agenda de trabajo con miras a rubricar un documento en el que se establezcan mecanismos de cooperación regional para la lucha contra la criminalidad organizada y la violencia que generan las pandillas.

 

Cada Fiscal General, junto a su Equipo de Trabajo, abordará la temática y compartirá la experiencia que ha dejado en su país la lucha contra el fenómeno de este tipo de estructuras criminales, de cara unificar una estrategia trinacional en temas de intercambio de información y planificación de operaciones transnacionales.

 

 

En el caso de Honduras, el Titular del Ministerio Público es acompañado por el Director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro y el Subdirector General de Fiscalía, José Mario Salgado.

 

A este importante evento, la Fiscalía hondureña lleva una propuesta concreta con aspectos claves a consignar en la Declaración Conjunto Final, que se adoptará con los aportes y posiciones que cada nación manifieste, con la que los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica pretenden asestar golpes certeros al crimen organizado y con la que le apuestan a la articulación de esfuerzos para atacar delitos como la extorsión, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, asesinato, secuestro, tráfico de armas y otros conexos, que tanto aquejan al pueblo.

 

En el tema de maras y pandillas, el Ministerio Público de Honduras ha demostrado su liderazgo mediante la ejecución en febrero pasado de la Operación, sin precedentes, “Avalancha” y posteriormente en junio la Operación “Cazador”.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil