capturan al alcalde de Tatumbla

Noticias | Ministerio Público

FETCCOP y ATIC capturan al alcalde de Tatumbla por cobros al margen de la ley para permisos de construcción de proyectos habitacionales

Publicado el 13 mayo, 2021 | | Compartir

capturan al alcalde de Tatumbla

FETCCOP y ATIC capturan al alcalde de Tatumbla por cobros al margen de la ley para permisos de construcción de proyectos habitacionales

capturan al alcalde de TatumblaTegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron la detención infraganti del alcalde municipal de Tatumbla, Marco Tulio Casco, quien será acusado por el delito de cohecho impropio.

Fiscales de FETCCOP y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, dieron seguimiento a una serie de denuncias, en las que se menciona que el edil hace cobros “extras” y fuera de la ley para otorgar permisos de operación y construcción de proyectos habitacionales en ese municipio.

De acuerdo a la investigación, Marco Tulio Casco exigía cifras desde veinte mil lempiras (Lps. 20,000.00) hasta cien mil lempiras (Lps. 100,000.00) para aprobar autorizar el levantamiento de viviendas en zonas aledañas al casco urbano del municipio en mención.

De esta forma, la ATIC a través de técnicas especiales de investigación procedió esta mañana a la detención de la autoridad municipal y junto a él también fueron requeridos tres personas más, incluido su hijo.

Por otra parte, otro equipo de agentes de la ATIC realiza inspección y posible decomiso de documentos en la sede municipal de Tatumbla, en busca de documentación referente a las denuncias en contra del alcalde.

Publicaciones relacionadas