Fachada Talanga

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Local de Talanga obtiene nueve sentencias condenatorias y 10 autos de formal procesamiento

Publicado el 19 febrero, 2021 | | Compartir

Fachada Talanga

Fiscalía Local de Talanga obtiene nueve sentencias condenatorias y 10 autos de formal procesamiento

Fachada Talanga

Viernes 19 febrero de 202

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Después de una excelente coordinación con los entes policiales del sector, la Fiscalía local de Talanga, obtiene 9 sentencias condenatorias y diez autos de formal procesamiento por múltiples delitos, encabezando esta lista los vinculados con tráfico de drogas.

Luego de presentar elementos contundentes ante los tribunales de justicia, se dictó sentencia condenatoria a Hosman Arguijo Canales a cuatro años, seis meses de reclusión, por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, hecho acaecido en un barrio del sector.

Asimismo, se dictó sentencia condenatoria a Gustavo Girón Colindres, Ángel Valle Cruz y a Delio Velásquez Barahona, por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, todos purgarán una pena de cuatro años de reclusión.

Por la comisión del delito de robo agravado, se emitió sentencia para Exón Aguilar Coello a un año, dos meses de reclusión y José Ramos Aguilar, cumplirá una condena de 4 años de reclusión, por probar su participación en el delito de tentativa de robo inacabada más lesiones.

También, se obtuvieron sentencia condenatoria a 6 meses de reclusión contra Santos Murillo Rosales por maltrato familiar y a Osman Cruz Velásquez, por maltrato familiar agravado, a un año de reclusión.

Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento para Kevin Isaías Murillo, Luis Hernández Gutiérrez, Wilmer Martínez Rivera y Sergio Alvarado Barahona, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Igual medida se dictó para Wilson Geovany Salgado, por suponerle responsable de haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, igual suerte corrió Jesel Benítez Alcántara, por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales, así como a William Contreras Navarro, por suponerle responsable de cometer el delito de violación especial continuada.

Finalmente, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Dorian Ortega Salinas y Gerardo Trejo Salgado, por la portación ilegal de arma de fuego comercial, e igual medida contra Gonzalo Urrea, por el delito de apropiación indebida continuada.

Publicaciones relacionadas