Foto expedientes Choluteca

Noticias | Ministerio Público

Dos sentencias condenatorias y 19 autos de formal procesamiento obtienen fiscales de Choluteca

Publicado el 17 febrero, 2021 | | Compartir

Foto expedientes Choluteca

Dos sentencias condenatorias y 19 autos de formal procesamiento obtienen fiscales de Choluteca

Foto expedientes Choluteca

17 de febrero de 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras presentar los elementos probatorios suficientes, la fiscalía regional de Choluteca y la local de Nacaome, obtienen 2 sentencias condenatorias y 19 autos de formal procesamiento y prisión preventiva.

Luego de presentar la suficiente carga probatoria en los respectivos tribunales, se dictó sentencia condenatoria a José Reyes Velásquez a cinco años de reclusión por la comisión del delito de robo, y a Carlos Díaz Yánez, se le condenó a 5 años, por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Además, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Dennis Ferrufino Acosta por suponerle responsable del delito de tráfico de drogas agravado, a Olvin Flores Laínez, Cristhian Reyes Escalante, Franklin Rodríguez Fúnez, Daniel Pavón Medina y a Melvin Sabillón Girón, por tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, el Ministerio Público, presentó los elementos probatorios para que dictaran la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Denis Pérez Aguilera, Satos Pineda Alvarado, Prudencio Estrada Osorto y Axel Eduardo Rodríguez, por suponerles responsables de cometer el delito de violación.

Igual medida se dictó para Carlos Flores Aguilera, por suponerle responsable de la comisión del delito de robo con violencia y a Luis Espinoza Banegas, a quien se le supone responsable de su participación en el delito de robo con violencia e intimidación.

También, se procesó a José Paulino Ortéz por suponerle responsable de cometer el delito de tentativa de homicidio y a Leonardo Reyes Maldonado, por supuesto homicidio.

A José Cerrato García, se le dictó auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de atentado, así como a José Bonilla Banegas, por la supuesta comisión del asesinato contra un ciudadano.

Finalmente, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Lázaro González Velásquez, por la supuesta comisión del delito de maltrato animal, así como a Elder Rivera Fuentes, por maltrato familiar agravado, y se procesó a Romeo Solís Bejarano, por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

Publicaciones relacionadas