Sentencias por abusos sexuales contra niños y auto de formal procesamiento contra ex empleados de SEDIS reportan fiscales de zona norte

 

FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA


Jueves 21 de enero de 2021

San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en San Pedro Sula lograron sentencia condenatoria contra Denis Gfellner Sheran quien va enfrentar una pena de cárcel de 10 años con seis meses de reclusión al admitir en audiencia de estricta conformidad que cometió el delito de violación continuada en perjuicio de una niña de trece años de edad.

 

 

Además, Isaac Aaron Mejía Deras fue enviado a la Penitenciaria Nacional con la medida de detención judicial tras ejecutarse la orden de captura que pendía en su contra por el supuesto delito de violación agravada, mientras que Jacobo Mata también fue enviado al reclusorio señalado por la aparente causa de otras agresiones sexuales.

 

 

También, la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos, dio a conocer el fallo judicial que declara culpable por el delito de actos de lujuria agravado al jornalero Sabas Betanco Aguilar, quien cometió el ilícito en perjuicio de una menor con retos especiales según los hechos investigados por las autoridades y acaecidos el cuatro de febrero de 2019 en San Pedro Sula.

 

 

En otro contexto, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), informó del auto de formal procesamiento dictado a dos ex empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDIS), Marcela Elizabeth Núñez y José David Salgado Rovelo por el supuesto delito de cohecho propio.

 

 

Ambos fueron aprehendidos el 16 de octubre de 2020 en el momento que supuestamente negociaban el pago de cinco mil lempiras con un propietario de una bodega en El Progreso, Yoro, ello para evitar la aplicación de una multa por infringir normas y vender producto con fecha de vencimiento ya caducada.

 

 

A los ex empleados de SEDIS para evitar ser enviados al Centro Penal, se les aplicó la medida de prohibir salir de país y deben reportarse periódicamente a la Secretaría del tribunal en El Progreso, Yoro.

 

 

También, la Fiscalía de Turno continúa presentado requerimientos fiscales contra conductores de vehículos señalados como los supuestos responsables de causar accidentes automovilísticos, esta vez fueron acusados penalmente por los delitos de conducción temeraria y por omisión del deber del socorro Kevin Fabricio Rivera Paz y Erick Alexander Carvajal Pineda.

 

 

La Fiscalía contra los Delitos Comunes dio a conocer la condenada contra Edwin Alexander López por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y soborno doméstico en concurso real.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP