Noticias | Ministerio Público

Fiscales y policías son capacitados en investigación de delitos relacionados a accidentes de tránsito

Publicado el 3 enero, 2021 | | Compartir

Fiscales y policías son capacitados en investigación de delitos relacionados a accidentes de tránsito

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», en conjunto con la Escuela de la Dirección Nacional de Vialidad y a Transporte (DNVT), desarrollaron exitosamente un proceso capacitación sobre “Investigación de delitos relacionados a accidentes de tránsito y la interpretación de dictámenes técnicos”.

El taller buscó fortalecer los conocimientos de agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (FEDCOM) y al personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, en la interpretación de informes derivados de la investigación de delitos producto de accidentes de tránsito y el análisis dogmático de los nuevos tipos penales.

La jornada tuvo lugar en la sede policial de Vialidad y Transporte, donde la Subdirectora de la Escuela de Formación del MP, Ana Patricia Domínguez y el Director de la DNVT, Gerzón Onan Velásquez Aguilera, introdujeron parte de la temática.

Los expositores del MP, Daniel Ramos Rubio y Leonardo Cuéllar, impartieron el resto de la cátedra orientada a eficientar la investigación y el desempeño laboral en la resolución de los casos.

Una vez más, la Escuela de Formación del MP fortalece las capacidades a administradores de justicia, esta vez como un aporte a un correcto procedimiento en casos de accidentes de tránsito.

Publicaciones relacionadas