EEUU reconoce gestión del Fiscal General

 

fg reconocimientoTegucigalpa. Honduras. De nuevo, el Gobierno de Estados Unidos de América pone de manifiesto su respaldo a la gestión del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, como cabeza del Ministerio Público de Honduras.

 

Se trata de un certificado de reconocimiento extendido conjuntamente por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica (OPDAT), la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) y la Embajada Americana acreditada en Honduras.

 


“En agradecimiento por su apoyo y solidaridad en el combate contra las maras, pandillas y crímines transnacionales en Honduras”, reza la distinción otorgada de forma interagencial al titular de la Fiscalía.

 

Sumado a ello, la semana anterior, el Departamento de Justicia de Estados Unidos destacó la labor y participación del Ministerio Público de Honduras en la Operación Escudo Regional, una estrategia integral y coordinada con las Fiscalías de El Salvador y Guatemala, y el respaldo directo del Fiscal General de los Estados Unidos William P. Barr.

 

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y nuestros aliados del orden público en Centroamérica están comprometidos con la colaboración continua para localizar y arrestar a los miembros y asociados de las pandillas involucrados en crímenes transnacionales, nuestros países están más seguros cuando se trabaja conjuntamente en aras de proteger la seguridad nacional y asegurar la seguridad pública en nuestros vecindarios.”, dijo Barr el pasado viernes.

 

Por otra parte, desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se ha venido elogiando la labor del Fiscal General, la última vez fue agosto pasado cuando el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, hizo referencia al compromiso del Fiscal General Chinchilla en el combate a la corrupción y puntualmente a acciones emprendidas en el caso Pandora.

 

“Honrado de reunirme con Fiscal General Chinchilla, bajo su liderazgo, el Ministerio Público de Honduras y la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO) podrán ser eficaces en su lucha contra la corrupción e impunidad, si es que reciben suficientes recursos y apoyo político”, manifestó Kozak en otra ocasión en marzo de 2020.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP