consumidor santos

Noticias | Ministerio Público

Lo envían a prisión por maltratar varias veces a su progenitora de 73 años de edad

Publicado el 3 noviembre, 2020 | | Compartir

consumidor santos

Lo envían a prisión por maltratar varias veces a su progenitora de 73 años de edad

consumidor santosTegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de presentar la prueba de cargo, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en audiencia inicial, logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra Santos Marcelino Salgado Mairena (37) por reincidir en el delito de maltrato familiar en perjuicio de su progenitora de 73 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día 28 de octubre de 2020, aproximadamente a las 06:00 de la tarde, en la aldea Mira Valle, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán, la ofendida se encontraba en su casa de habitación cuando llegó el imputado en estado de ebriedad a exigirle dinero para comprar más bebidas alcohólicas.

Ante la negativa de su madre, el encausado enfurecido comenzó agredirla con palabras soeces de igual forma la atacó con fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Tras el desafortunado hecho, la ofendida interpuso denuncia, a lo que se suma otros incidentes similares ocurridos con anterioridad.

El delito de maltrato familiar se tipifica en el artículo 289 del nuevo Código Penal.

Publicaciones relacionadas