Curso Internacional de drogas

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del MP son capacitados por expertos internacionales en el combate al tráfico de drogas

Publicado el 14 octubre, 2020 | | Compartir

Curso Internacional de drogas

Fiscales del MP son capacitados por expertos internacionales en el combate al tráfico de drogas

Curso Internacional de drogas

San Pedro Sula, Cortés. Bajo el auspicio del Centro Nacional para las Cortes Estatales de Estados Unidos (NCSC, por sus siglas en inglés de National Center for State Courts), la Escuela de Formación del Ministerio Público ha dado inicio al “Primer Curso Especializado en Delitos relacionados con el Tráfico de Drogas”.

Esta iniciativa que se imparte en modalidad de webinario, tiene como objetivo reforzar las competencias de los y las Fiscales, sobre todo para mejorar su capacidad de persecución penal de estos delitos abordando lo referente a la teoría del delito y su abordaje en el nuevo Código Penal.

Tal curso lo imparten dos juristas de alto nivel, María Acale Sánchez de España y Edwin Retana Carrera de Costa Rica.

María Acale Sánchez es doctora en derecho y catedrática de derecho penal de la Universidad de Cádiz. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con delitos contra la salud, la violencia de género, las penas y las medidas de seguridad, los delitos urbanísticos y el medio ambiente y la corrupción pública.

Edwin Retana Carrera es abogado y notario, con especialidad en administración de justicia, máster en administración de justicia. Formó parte de la unidad de inspección de fiscales, facilitador de la Escuela Judicial y facilitador de la Unidad de Investigación del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica. Profesor de derecho penal y procesal penal en la Universidad Internacional de las Américas, en la Universidad Politécnica Internacional y en la Universidad Nacional a Distancia.

Publicaciones relacionadas