ARTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Noticias | Ministerio Público

Más de dos mil denuncias por Violencia Doméstica tramitadas en Juzgado capitalino

Publicado el 9 octubre, 2020 | | Compartir

ARTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Más de dos mil denuncias por Violencia Doméstica tramitadas en Juzgado capitalino

ARTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Sección Contra la Violencia Doméstica, de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) del mes de enero a septiembre del presente año, ha tramitado ante el Juzgado en Tegucigalpa 2,454 denuncias por violencia doméstica.


De la cifra antes mencionada, 247 agresores fueron detenidos de manera infraganti a quienes se les siguió el proceso en los Juzgados Contra la Violencia Doméstica en la capital y que fueron sancionados por el mismo delito.

Además, se impusieron 487 medidas de seguridad a los agresores para evitar daños mayores a las víctimas, por ejemplo, violencia intrafamiliar o en el peor de los casos, femicidio.

Del mismo modo, la Fiscalía de la Mujer logró 427 sentencias con lugar por violencia doméstica y 40 sin lugar, lo que suma en total 467 sentencias emitidas por el Juzgado especializado en esta materia, en la capital de la República.

Es importante mencionar que el Ministerio Público a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la (FEP-MUJER) continúan atendiendo y protegiendo a las víctimas de violencia de género en todas sus modalidades.

Publicaciones relacionadas