conferencia EOC

Noticias | Ministerio Público

Curso virtual sobre normativa en materia de Propiedad Intelectual

Publicado el 22 septiembre, 2020 | | Compartir

conferencia EOC

MP inicia curso virtual sobre normativa en materia de Propiedad Intelectual

conferencia EOCTegucigalpa, Francisco Morazán.- La Escuela de Formación del Ministerio Público (EFMP) «Orlan Arturo Chávez» en coordinación con Fiscalía Especial de Protección a la Propiedad Industrial y Seguridad Informática (FEPROSI) inicia curso virtual sobre “Obligaciones de Honduras en la Protección de la Propiedad Intelectual”.

El webinar es impartido a 35 Fiscales y Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a nivel nacional, con el fin fortalecer los conocimientos en el abordaje de los procesos de investigación de los delitos contra la propiedad intelectual y los derechos de autor, para garantizar la protección y el cumplimiento de las obligaciones.

La capacitación virtual tiene una duración de cuatro días y es impartido con el apoyo externo de especialialistas hondureños en Propiedad Intelectual, para este día la abogada Carmen Moreira, quien transmite desde Colombia desarrolla temas sobre Antecedentes de la Propiedad Intelectual y los Tratados Internacionales que Honduras ha ratificado en materia de Propiedad Intelectual.

Conferencia EOC1

Mientras que los próximos días los especialitas Msc. Alexander Ávila Vallecillo y el Fiscal Jefe de FEPROSI Abogado Neldyn Fúnez abordaran temas como ser: Aspectos generales y específicos de la Propiedad Intelectual en Honduras, Proceso para registro, Delitos y Procedimiento de Investigación de los Delitos contra la Propiedad Intelectual.

En el acto estuvo presente el Director de la Escuela de Formación del MP, Doctor Carlos David Cálix Vallecillo, quien brindo las palabras de bienvenidas a la vez señaló sobre «la importancia de proteger las creaciones y derechos de autor, siendo Honduras parte de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) donde se han suscrito otros Convenios, como es el Convención de ROMA (1989 HN) por consiguiente, tenemos muchas responsabilidades en la protección de derechos en propiedad intelectual.

Conferencia EOC3

Publicaciones relacionadas