CONDENADO EN EL PROGRESO YORO 3

Noticias | Ministerio Público

Por abusos sexuales y muerte de mujeres, fiscales de El Progreso, Yoro logran varias condenas

Publicado el 17 septiembre, 2020 | | Compartir

CONDENADO EN EL PROGRESO YORO 3

Por abusos sexuales y muerte de mujeres, fiscales de El Progreso, Yoro logran varias condenas

CONDENADO EN EL PROGRESO YORO 3

El Progreso, Yoro. – Sentencias condenatorias contra individuos responsables de abuso sexual y femicidio en perjuicio de mujeres, logran fiscales del Ministerio Público en diferentes procesos judiciales en los tribunales de justicia en El Progreso, Yoro.

Dentro de las sentencias condenatorias se destaca la dictada contra Eliseo Miguel Verde Medina, quien debe cumplir una pena de 30 años de reclusión por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su esposa Claudia Rosmery Estrada Erazo y dos años con ocho meses, por aborto de un no nacido, para contabilizar una pena de 32 años con ocho meses de cárcel.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2017 en la ciudad de El Progreso, donde el condenado, utilizando un palo, la emprendió a golpes contra su compañera de hogar Claudia Estrada, quien estaba con ocho meses de gestación hasta provocarle la muerte y provocar el aborto; por lo tanto, se le aplicó dicha pena en audiencia de estricta conformidad.

Eliseo Verde Medina, fue capturado un mes después del hecho, en la ciudad de Tela, donde permaneció escondido para evadir la justicia ya que contra él ya pendía una orden de captura.

Los fiscales, también han logrado la sentencia condenatoria contra Carlos Alfredo Bueso Núñez, por el delito de violación especial y quien deberá cumplir una pena de 13 años de reclusión que le fue dictada en audiencia de estricta conformidad.

Entre otros resultados, sobresale la prisión preventiva contra Marvin Edgardo Bonilla Montes por el delito de violación y la de Eber Esli Reyes Mejía por un proceso penal de agresiones sexuales agravadas.

También se dictó la prisión preventiva a Marco Flores Guerrero como principal sospechoso de delito de femicidio en perjuicio de Vilma Yaneth Flores Martínez y maltrato familiar.

Mientras que, a Henry Javier Morales Velásquez también se le dictó prisión preventiva por homicidio en contra de Cristian Vierick Gonzáles Martínez y a Joffhn Darien Guerrero, como sospechoso de la muerte de Selvin Alexis Ramos.

En otros procesos, se admite la totalidad de la prueba presentada en audiencia de proposición de pruebas, en la causa entablada contra Felicito Mendoza López y Marco Tulio Rosa Flores, ambos por actos de lujuria agravados. A Juan Carlos Peña Valentino, se le formalizó acusación por violación especial.

En la causa contra Salomón Alberto Ramírez Cárcamo, se admitió la totalidad de la prueba por el delito de asesinato en perjuicio de Wilmer Alexander Palma Ramírez y en proceso dirigido a Armando Rafael Rodríguez, por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga, también admitieron la carga procesal.

Los Agentes de Tribunales, presentaron requerimiento fiscal contra Linton Joel Espinoza Ramírez, Sandy Bestiz Meza Lazo, Daniel Gustavo Bonilla, Levic Marisol Amaya, Víctor Manuel Chacón Cordón, Alex Yobany Ávila Cruz; todos por el delito de posesión y tráfico ilícito de droga.

Publicaciones relacionadas