IMG 20160624 WA0093

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra prisión contra pandilleros MS capturados en la Operación “Cazador”

Publicado el 24 junio, 2016 | | Compartir

IMG 20160624 WA0093
Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra prisión contra pandilleros MS capturados en la Operación “Cazador”
IMG 20160624 WA0093
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva en contra de dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado lunes 20 de junio, mediante la Operación “Cazador”.
Los procesados responden a los nombres de Bairon Enrique Hernández Sánchez (25) y Martín Alexis Sagastume Matute (23), a quien el Ministerio Público los acusa por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita en perjuicio de Josué Assael Hernández Cáceres, alias “Tontín” (27) y de la Seguridad Interior del Estado, de forma respectiva.
La investigación realizada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, determina que el 1 de julio de 2014, entre 9: 00 y 10:00 de la mañana, la víctima se transportaba en un autobús de ruta y cuando pasaba por el sector conocido como “El Palo” en la colonia La Travesía dos miembros de la MS lo bajaron y lo llevaron hasta el sector de Los Izotes donde lo entregaron Sagastume Matute y otros presuntos mareros.
El motivo de la intercepción era porque “Tontín” les debía mil lempiras por concepto de venta de drogas, en ese sentido uno de los procesados y junto con los demás miembros de la MS, trasladaron a la víctima al sector de “Los Quebrachos” donde lo mantuvieron en una denominada “casa loca” habitada por Hernández Sánchez, una vez ahí lo registraron y le encontraron un mensaje donde manifestaban las intenciones de quitarle la vida a un cabecilla de la Mara Salvatrucha, a manos de la banda de Los Portillos.
Ante tal situación, los cabecillas de la MS de ese sector dieron la orden de quitarle la vida a “Tontín”, sin embargo, antes de cometer el ilícito procedieron a torturarlo y golpearlo al grado que le hicieron varios “torniquetes” entre varios pandilleros, incluidos los procesados, quienes luego lo introdujeron en tres sacos color blanco y lo sellaron con tape transparente y lo llevaron en un vehículo para dejarlo a la orilla de una calle del sector El Chimbo.
La Operación “Cazador” se desarrolló mediante 13 allanamientos efectuados por la ATIC y la Policía Militar del Orden Público, dirigidos por la Fiscales de Delitos Contra la Vida.

Publicaciones relacionadas