Caso de Drogas

Noticias | Ministerio Público

Requerimiento Fiscal para supuesto distribuidor de drogas de la capital

Publicado el 18 junio, 2020 | | Compartir

Caso de Drogas

Requerimiento Fiscal para supuesto distribuidor de drogas de la capital

Caso de Drogas

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas presentó Requerimiento Fiscal en contra de José Daniel Zelaya Miranda por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas, luego de ser detenido in fraganti en la colonia capitalina El Carpintero.

Según actuaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 16 de junio del año en curso, siendo las 12:00 del mediodía, tres cuadras arriba del Colegio José Cecilio del Valle, al encausado se le requirió tras mostrarse evasivo al ver una patrulla policial que transitaba en la zona.

Es así que al practicarle el registro personal, se le encontró al interior de una bolsa que portaba: seis envoltorios plásticos conteniendo en cada uno hierba seca supuesta marihuana, 44 bolsitas plásticas con hierba seca supuesta marihuana, 20 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y 32 empaques plásticos conteniendo con supuesta droga crack.

Según las valoraciones de la acusación, la conducta de Zelaya Miranda está tipificada en el artículo 5, numeral 34, de la Ley Sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, que establece que se considera “Tráfico Ilícito: todo acto dirigido o emergente de las acciones de producir, fabricar, poseer dolosamente, tener en depósito o almacenamiento, transportar, entregar, suministrar, comprar, vender, donar, introducir al país, sacar del país y/o realizar transacciones a cualquier título de sustancias controladas, financiar actividades contrarias a las disposiciones de la presente ley o de otras normas jurídicas”.

Publicaciones relacionadas