CONDENA REGIONAL ATLÁNTICO

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico reporta condena e instruye nuevos procesos por diversos delitos

Publicado el 5 junio, 2020 | | Compartir

CONDENA REGIONAL ATLÁNTICO

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico reporta condena e instruye nuevos procesos por diversos delitos

CONDENA REGIONAL ATLÁNTICO

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo una importante Sentencia Condenatoria por el delito de maltrato por transgresión, así como interpuso nuevos procesos por delitos graves como violación, actos de lujuria y tentativa de asesinato.

En referencia a la condena, la Fiscalía Local de Tela la obtuvo mediante un Procedimiento Abreviado, en contra del imputado José Armando Young Maldonado por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de un niño. Se aplicó medida de simplificación procesal y se condenó a un año y seis meses de reclusión más las penas accesorias.

También en Tela le han decretado la Prisión Preventiva a Mahel Martínez Mejía por presuntos delitos de violencia intrafamiliar y actos de lujuria agravados en perjuicio de una dama y de una menor de edad, respectivamente.

Igual medida de Prisión Preventiva se decretó contra Luis Fernando Flores por supuesta violación en perjuicio de una joven. Además, se impuso la misma medida cautelar contra Rubén Carabantes Solórzano por presunta violencia intrafamiliar agravada en concurso real.

De su lado, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba reportó la Detención Judicial de Kevin Adolfo Borges Matute por supuesto delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Benjamín Galindo Calderón.

Finalmente, la Fiscalía Local de Puerto Lempira presentó Requerimiento Fiscal por la vía del procedimiento expedito contra Ernaldo Yoaskey Blanco Martínez por presunto delito de amenazas en perjuicio de una dama.

Publicaciones relacionadas