MP investiga abandono de hospital móvil en Villanueva, Cortés, que sería para atender pacientes con Covid-19
Publicado el 22 abril, 2020 |
|
Compartir
MP investiga abandono de hospital móvilen Villanueva, Cortés, que sería para atender pacientes con Covid-19
San Pedro Sula. Cortés. A raíz del desuso y abandono de un hospital móvil recién instalado en Villanueva, Cortés, para enfrentar la epidemia de Covid-19, de oficio se inició una investigación por equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Según información preliminar, autoridades gubernamentales determinaron instalar en Villanueva dicho recinto móvil para atender a pacientes diagnosticados con Coronavirus y así descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.
Sin embargo, han pasado semanas y la instalación negligentemente no está en funcionamiento y se confirmó mediante inspección de campo su estado de abandono y que no cuenta con los servicios básicos necesarios.
Los Fiscales y Agentes de la ATIC en primera instancia le tomaron declaración al alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo y a la directora de la Región N. 5 de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco, para ir recabando toda la información propia de la investigación.
Requerimiento fiscal contra 10 personas detenidas el fin de semana en Danlí https://www.mp.hn/publicaciones/requerimiento-fiscal-contra-10-personas-detenidas-el-fin-de-semana-en-danli/
Por tres delitos de otras agresiones sexuales envían a prisión a exdiputado https://www.mp.hn/publicaciones/por-tres-delitos-de-otras-agresiones-sexuales-envian-a-prision-a-exdiputado/