IMG 20200410 WA0014

Noticias | Ministerio Público

Decretan Prisión Preventiva a empleados del Hospital Escuela que transportaban 409 paquetes de supuesta marihuana en ambulancia de ese centro hospitalario

Publicado el 10 abril, 2020 | | Compartir

IMG 20200410 WA0014

Decretan Prisión Preventiva a empleados del Hospital Escuela que transportaban 409 paquetes de supuesta marihuana en ambulancia de ese centro hospitalario

IMG 20200410 WA0014

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal Especial Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público en audiencia inicial logró el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de un motorista y un guardia de seguridad del Hospital Escuela Universitario, capturados en un retén en la salida a Olancho, el pasado 7 de abril cuando transportaban supuesta marihuana en un compartimiento falso de una ambulancia.

Los encausados son el guardia Junior Joaquín Rivera Sánchez y el motorista Héctor Leonel Dubón Sam, acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. A ambos se les vincula con la estructura criminal denominada Pandilla 18.

De acuerdo al Requerimiento Fiscal, las diligencias de investigación surgieron a raíz de una denuncia que recibió el 6 de abril la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) donde especificaban que los procesados realizarían un traslado de droga utilizando los recursos del primer centro asistencial, por lo que de inmediato se coordinó con el Sistema Nacional de Emergencia 911 para darle seguimiento al vehículo de emergencia ubicándolo aproximadamente a las 11:00 de la noche a la altura de la colonia El Prado con dirección a la carretera a Olancho.

De esa forma, alrededor de las 7:00 de la mañana del 7 de abril se coordinó establecer un retén frente a la terminal de buses de la colonia Cerro Grande, donde la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y FNAMP, identificaron la ambulancia HEU-201, abordada por los encausados.

En la inspección del vehículo en un compartimiento de madera, tipo camilla hallaron 409 paquetes con supuesta marihuana.

Publicaciones relacionadas