UFERCO ve con extrañeza la flexibilización de medidas cautelares a implicado en el caso Pandora

 

 

IMG 20200327 WA0019

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Sin audiencia previa y de forma unilateral, le fueron cambiadas medidas cautelares para poder salir del país a Félix Francisco Reyes Pacheco, propietario la empresa Aviation Partners, acusado por el delito de lavado de activos en el sonado caso Pandora.

 

 

La determinación adoptada por la jueza natural que conoce el expediente, le causa extrañeza a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), en cuanto al procedimiento que se siguió para favorecer al encausado.

 

 

El caso Pandora, presentado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), ahora UFERCO, develó el desvío de 282,016,175.00 lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), los cuales fueron destinados para financiar las campañas políticas en el año 2013 y otros gastos personales de los 38 implicados, entre ellos el exministro del ramo, Jacobo Regalado, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados, exdiputados, empresarios y sus socios y testaferros.

 

 

En el caso de Félix Francisco Reyes Pacheco, de acuerdo a las investigaciones, habría recibido dinero de Fundación Todos Somos Honduras y aunque se le dictó Auto de Formal Procesamiento por el delito de ecubrimiento por receptación, hoy la jueza recibió una solicitud de la defensa solicitando se le modificará las medidas ya que Cancillería lo había contratado para trasladar hondureños que estaban en Cuba, a lo cual accedió y le modificó la medida, sin audiencia previa.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP