Santos Balvino Vásquez Contreras femicidio

Noticias | Ministerio Público

En prisión presunto femicida que sepultó cadáver de expareja en un predio en El Hatillo

Publicado el 6 marzo, 2020 | | Compartir

Santos Balvino Vásquez Contreras femicidio

En prisión presunto femicida que sepultó cadáver de expareja en un predio en El Hatillo

Santos Balvino Vásquez Contreras femicidio

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de presentado el Requerimiento Fiscal respectivo, un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Santos Balvino Vásquez Contreras, por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de su expareja Carla Xiomara Henríquez.

El hecho criminal ocurrió el 2 de febrero de 2014 y la aprehensión del imputado se ejecutó el pasado miércoles 3 de marzo, en horas de la mañana en la capital, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a las investigaciones, el presunto femicida citó a la víctima en su casa, situada en la colonia El Hatillo, kilómetro 6, Sendero Los Pinos en la carretera que conduce a La Tigra, con el objetivo de entregarle una ayuda para la hija de ambos.

Tras encontrarse juntos el supuesto agresor comenzó a agredir a la dama, con un objeto contuso hasta provocarle la muerte y posteriormente excavó un agujero en un terreno adyacente a su vivienda y semienterró el cadáver de la señora Carla Xiomara Henríquez.

Fue hasta el 4 de febrero de ese mismo año, que se reportó la muerte de la víctima, por lo que personal fiscal y equipo multidisciplinario de la Dirección de Medicina Forense se trasladó al lugar para realizar la exhumación cadavérica y autopsia médico legal.

Publicaciones relacionadas